Con mis Manos de Tierra, siembro ...:::... Con el Corazón de Fuego, agradezco ...:::... Con el Aliento de Viento resisto.

Manos de Tierra



La tierra vive para dar vida, alimento, resguardo.

Nuestras manos nacieron de ella y por ello es a ella 
a donde regresaremos
nuestros agradecimientos
en vida


Manos de Tierra nació del interés en reconocer -con la práctica- el trabajo de campesin@s en la producción de alimentos por una autonomía alimentaria


Desde la vinculación con diversas organizaciones, colectivos, productores, consumidores, indígenas y campesin@s integrantes o conocid@s del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe [MAELA] recorrí 7 países durante 2013 (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Ecuador) para re-conocer, aprender y des-aprender desde sus experimentaciones lo que es trabajar la tierra de manera agroecológica. 

La práctica lograda de marzo 2012 a marzo 2013 fue basada desde la confianza y respeto en la relación con la realidad de los participantes. 

Desde la filosofía del apoyo mutuo, y la metodología de Campesino a Campesino, como egresada en Ciencias de la Comunicación compartí mi trabajo conectando las necesidades de los compañeros del MAELA. 

Construimos estrategias, encuentros, talleres, videos, spots radiales, fotorreportajes y lo que implicaba participar en sus circunstancias por ese apoyo mutuo para mi sobrevivencia en el territorio.

Más información escríbanme a chemespa@gmail.com 

O conozcan la spublicaciones anteriores en mi anterior Blog Obviuskarenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario